Aclara tus dudas

FAQ

Sagrada Web

Quienes son?

Somos Paz y Matías y estamos tras la marca de diseño chileno Wok! Design. Nos encanta todo lo relacionado con el mundo del emprendimiento, enseñar y ayudar a los demás con nuestros conocimientos y experiencias.

Shopify

Cuanto me va a costar Shopify

A nosotros solo nos corresponde el valor del plan que elijas
(valor exento de IVA y con Factura), qué se puede pagar con tarjeta o con
transferencia directa a nosotros (50% antes de partir y el otro 50% al hacer
traspaso de propiedad de la tienda).

A Shopify, debes pagar una mensualidad de 19 dólares en el
plan más barato (el que usualmente se ocupa para partir), más una comisión por
ventas que es el 2%.

Aquí podrás ver los planes y sus diferencias: https://es.shopify.com/precios

Debes contratar una pasarela de pago para conectar con
transbank y así tus clientes puedan pagar con tarjeta y que piden un 3%

En general se calcula el valor del plan de Shopify, más un
5% de comisión mensual.

Antes de realizar tu tienda tienes que considerar que
Shopify trabaja con plantillas para sus tiendas, actualmente cuenta con 9 temas
gratis y un mercado enorme de plantillas de pago en donde lo ideal es buscar la
que más se ajuste a tu modelo de negocio.

Aquí podrás ver la mayoría de los temas disponibles:
https://themes.shopify.com/

Como extra puedes tener que considerar la
contratación de aplicaciones para tu tienda (Solo en caso de ser necesario!) y
estas tienen cobros mensuales también.

Los planes incluyen dominio y hosting?

Si, pero no, esto significa el dominio debes comprarlo tú, y nosotros lo dejamos conectado con tu tienda. Pero no es necesario que compres un hosting, ya que está integrado en el plan de Shopify que vas a contratar. Y no te preocupes, Shopify cuenta con un servidor de hosting muy estable!

Qué es un Theme de Shopify?

Debes saber que antes de realizar tu tienda tienes que
considerar que Shopify trabaja con plantillas para sus tiendas (Themes),
actualmente cuenta con 9 temas gratis y un mercado enorme de plantillas de pago
en donde lo ideal es buscar la que más se ajuste a tu modelo de negocio.

Aquí podrás ver la mayoría de los temas disponibles: https://themes.shopify.com/
(recomendamos casi siempre trabajar con una tienda del sitio oficial de
Shopify)

Es importante tener en cuenta que un Theme de Shopify no
solo afecta en cómo se ve tu tienda, cada Theme tiene sus propias
funcionalidades que puede que no encuentres en otro theme. Es por eso que desde
el plan Ahora despega te asesoramos y recomendamos Themes para el desarrollo de
tu tienda.

Cómo recibo pagos en Shopify?

Para poder recibir pagos de tu tienda en Shopify dentro de
Chile, debes contratar una pasarela de pago para conectarte con transbank y así
tus clientes puedan pagar con tarjeta.

Actualmente las empres en Chile tienen integración son: Mercado
Pago, VentiPay y Pago Facil que piden un 3% aproximadamente cada una.

Me pueden pagar con transferencia electrónica?

Si!, se puede habilitar el pago con transferencia electrónica en todas las tiendas de Shopify!
Se puede verificar de manera manual, y si recibes muchos pagos por transferencia, se puede integrar una plataforma de conciliación bancaria para automatizar el proceso.

Cómo hago boletas en Shopify?

Te recordamos que, por obligación legal del SII, debes hacer
boleta por cada venta que hagas en tu tienda online, estas las puedes hacer
directamente en tu portal del SII o puedes contratar una integración
automatizada. Nosotros te podemos recomendar según cual se ajuste más a tus necesidades.
 

Planes

Que plan tengo que elegir?

Te recomendamos ver las tablas comparativas de nuestros
planes, puedes leer las descripciones para ayudarte. Pero lo que más te puede
ayudar es que coordinemos una reunión para aclarar todas tus dudas.

Cuanto se demoran?

Nosotros dividimos los tiempos de creación de tu tienda en 2
etapas.

Primero tú debes recopilar la información que nosotros te
vamos a pedir y explicar como rellenar. Este tiempo queda fuera de nuestras
manos y no lo podemos calcular por ti, pero en nuestra experiencia puede tomar
desde 3 semanas para marcas que están partiendo.

La segunda etapa parte cuando nos entregas de vuelta esta
información y te damos el OK para partir.

Desde ese punto y de la fecha de inicio que te entreguemos, necesitamos 15 días
hábiles para tener tu tienda en línea, ¡tus capacitaciones hechas y listo para
vender!

Cuando tengo mi primera reunión?

Una vez que contrates uno de nuestros planes, nos vamos a poner en contacto contigo o tu equipo dentro de 2 días hábiles para que coordinemos la primera reunión.

Cuanto tiempo me puede tomar recopilar la información para mi tienda?

En promedio puede tomar un poco más de 1 mes, recopilar toda la información que te vamos a pedir, si no tienes experiencia previa e-commerce. Y tienes hasta 90 días para poder recopilar toda la información que te vamos a pedir y obtener la aprobación para poder agendar tu proyecto