Términos y Condiciones Sitio web

WWW.SAGRADAWEB.CL

 

La empresa a la que se adhieren los términos que se expresan a continuación, pertenecen a WOK DESIGN SpA Rut 76.295.711-6, en adelante “Sagrada Web” o “la empresa”, la cual está representada legalmente por doña MARÍA PAZ SARGENT VILLARREAL, cédula de identidad número 16.368.250-8. Se suscribe el siguiente documento en virtud de Certificado de Estatuto Actualizado de fecha 16 de mayo de 2022.

 

PRIMERO: Generalidades.

El presente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar el presente sitio web, propiedad de Sagrada Web, el que consiste en una plataforma de ventas de toda clase de souvenirs (recuerdos turísticos y menaje) y además plataforma de venta de servicios de e-commerce, donde se ofrecen servicios de creación y/o remodelación de páginas web y sus derivados, como integraciones, asesorías, capacitaciones, entre otros, cuyo dominio web es www.sagradaweb.cl.

Le recomendamos que al momento de realizar una compra lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas. Podrás descargar en los siguientes links:

https://sagradaweb.cl/policies/terms-of-service

https://sagradaweb.cl/policies/refund-policy

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos de compra que celebre con Sagrada Web por medio de una compra por el sitio web, o cualquier otra plataforma o medio digital.

Los actos y contratos que se celebren con la empresa y que den lugar a la aplicación de estos Términos y Condiciones, se encuentran regidos y sometidos a las leyes de la República de Chile, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Ley N° 21.398 que introduce modificaciones a la Ley del Consumir y la Circular Interpretativa sobre Buenas Prácticas en Comercio Electrónico.

En virtud de lo anterior, es que la empresa aplicará estrictamente todos los derechos, garantías que correspondan, reconocidas en favor de los consumidores en la Ley 19.496.

Sagrada Web, podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados.

Además, la empresa se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

SEGUNDO: Libertad de navegación y aceptación de términos y condiciones.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Al momento de efectuar la compra de cualquiera de los productos o servicios, solicitaremos que usted acepte los términos y condiciones que se expresan. Otorgando su consentimiento en las políticas de compra, cambios y devoluciones, uso de datos, entre otros.  

 

TERCERO: Comunicaciones.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta a propósito del uso de este sitio, o las compras que en él se lleven a cabo, se designa como canal de recepción oficial la dirección de correo contacto@sagradaweb.cl  

Ahora bien, los canales de comunicación de redes sociales (instagram @sagradaweb) y Whatsapp (+5699094 0577 / +56987695591) si bien son canales oficiales de contacto de la empresa, solicitamos realizar toda petición o consulta por correo electrónico. El tiempo de respuesta es dentro de 2 días hábiles siguientes desde la recepción de la consulta.

En relación a los reclamos, problemas con tu pedido o cualquier requerimiento especial, se debe contactar con atención al cliente, el medio oficial de contacto es el siguiente:

  1. Compra de productos: mediante la casilla de correo electrónico: contacto@sagradaweb.cl , se responderá dentro de 2 días hábiles siguientes desde la recepción de la solicitud.
  2. Contratación de servicio: mediante la casilla de correo electrónico: contacto@sagradaweb.cl , y a través de Whatsapp en los siguientes números telefónicos +56 9 9094 0577 y +56 9 8769 5591, se responderá dentro de 2 días hábiles siguientes desde la recepción de la solicitud.

 

CUARTO: Cómo comprar.

Capacidad. La compra de productos sólo se encontrará disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios los menores de edad o personas que hayan sido suspendidos temporalmente o, inhabilitados definitivamente.

A.- Modalidad venta de productos. Para hacer compras en éste sitio, el comprador deberá seguir lo siguientes pasos:

  • Seleccionar el producto y agregarlo al “carrito de compra”.
  • Una vez realizada la orden de productos seleccionados, se desplegará en la pantalla el detalle de la transacción a realizar, la cual contendrá:
  1. Nombre del producto, el precio de cada uno de ellos y su respectivo total.

 

  • Completar los datos solicitados:
  •  

    1. Información de contacto.
    2. Correo electrónico.
    3. En los casos de despacho a domicilio, dirección de envío.

     

  • Seleccionar el tipo de entrega de los productos, los cuales se podrán realizar a través de las siguientes modalidades:
  •  

    1. Retiro en la oficina.
    2. Envío a domicilio. 

     

  • Seleccione el medio de pago.
  • Confirmar haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  • Pagar (del 100% de la venta).
  •  

    Cumplido con lo anterior, y acreditado el pago mediante la plataforma correspondiente, se entenderá que el proceso de venta ha sido completado, se enviará el comprobante y detalle de la compra y la información al respecto al envío al correo electrónico seleccionado, y desde ése momento comenzará a contar el plazo para ser despachado el producto.

    Luego de la finalización del proceso anterior, en los casos de despacho a domicilio, la empresa enviará un correo adicional donde se informe que el producto ha sido enviado con el código de seguimiento correspondiente. En los casos de compra con retiro en oficina, la empresa envía un correo electrónico para coordinar su retiro, en estos caso, se informa que el cliente no puede retirar el producto sin previa coordinación debido a que la empresa no cuenta con un horario establecido. Esta coordinación podrá ser por correo electrónico o whatsapp enviado por el cliente, a elección de este.

    Finalizado el proceso anterior, es decir, cuando el pedido se encuentre enviado o retirado, se envía automáticamente la boleta al correo electrónico especificado por el cliente. En caso de que se requiera factura, el cliente debe avisar una vez finalizada la compra por el medio de contacto oficial contacto@sagradaweb.cl este requerimiento.

     

    B.- Modalidad venta de servicios. Para hacer compras en éste sitio como la creación y/o remodelación de páginas web, integraciones, asesorías, capacitaciones, entre otros, el comprador deberá seguir los siguientes pasos.

    • Seleccionar el servicio y agregarlo al “carrito de compra”.
    • Una vez realizada la orden de servicios seleccionados, se desplegará en la pantalla el detalle de la transacción a realizar, la cual contendrá:
    1. Nombre del servicio que está contratando, el precio de cada uno de ellos y su respectivo total.

     

  • Completar los datos solicitados:
  •  

    1. Correo electrónico
    2. País
    3. Nombre y apellido
    4. Dirección
    5. Teléfono
    6. Empresa (opcional)

     

  • Seleccione el medio de pago.
  • Confirmar haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  •  

    Recuerda que es muy importante que leas este documento para saber cómo serán las condiciones de la compra de tu o tus servicios.

    • Pagar. Para pagar nuestros servicios tendrás las siguientes opciones:
    1. Deberás pagar el 50%del precio del servicio, si es que realizarás tu pago con transferencia.

    *Importante: Si el total de los servicios contratados es menor a $200.000 el pago es del 100% adelantado.

    Se tendrá un plazo de 48 horas contadas desde la selección de esta opción para realizar la transferencia, en caso de no cumplir con este plazo, se dará por finalizado el pedido del servicio.

     

      1. Deberás pagar el 100% del precio del servicio, si es que realizarás tu pago con tarjeta de débito o crédito.

      Cumplido con lo anterior, y acreditado el pago mediante la plataforma correspondiente, se entenderá que el proceso de venta ha sido completado, se enviará el comprobante y detalle de la compra al correo electrónico seleccionado, y desde ése momento comenzará el proceso relativo a la entrega de información.

      Luego de la finalización del proceso anterior, la empresa se contactará con el cliente para programar la entrega de información o agendar una reunión vía e-mail dentro de 2 días hábiles.

      QUINTO: Entrega de productos.

      Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.  La confirmación del despacho y cualquier otro detalle sobre la entrega, se informará al momento de realizar la compra y serán comunicadas por correo electrónico luego de haberse confirmado la compra.

      Sin perjuicio de lo anterior, el tiempo de despacho varía entre 3 a 5 días hábiles en Santiago y en Regiones de 5 a 10 días hábiles. En caso de cuarentenas o restricciones de la autoridad sanitaria los tiempos de despacho se modifican por los siguientes:

      • Regiones: entre 5 -15 días hábiles.
      • Santiago: entre 3 -10 días hábiles.

      Los despachos a Domicilios en todas las regiones del país tendrán un cargo fijo que se indicará antes de finalizar la compra, y además se encuentran detallados en el siguiente link: https://wokdesign.cl/pages/despachos

      Todos los pedidos se envían desde la oficina de SAGRADA WEB ubicada en Amapolas 5565, comuna de Ñuñoa, Santiago, Región Metropolitana. Procesamos pedidos de lunes a viernes y la entrega de nuestros productos dependerá de la modalidad de entrega:

      1. Retiro en oficina: para realizar el retiro, debe esperar a recibir el correo de aviso de que su producto está listo para ser retirado y luego coordinar mediante correo el retiro antes de venir a buscar su compra
      2. Despacho a domicilio, este se realizará dentro de los tiempos de entrega dependiendo si es en Santiago u otras regiones, desde las 09:00 a 21:00 hrs.

      Será responsabilidad del cliente procurar encontrarse el domicilio indicado para la recepción del producto, o bien procurar dejar a alguien encargado de dicha recepción, en el rango de la fecha señalada de entrega. En caso que no se encuentre en dicho domicilio, el producto será devuelto a fin de coordinar un nuevo despacho, siendo los costos o cualquier valor a pagar, por el nuevo envío, de cargo del cliente.

       

      SEXTO: Ejecución de los servicios y procedimiento de inicio de asesoría.

      Debido a la extensión de cada uno de los servicios que presta SAGRADA WEB, la información respecto de qué comprende cada servicio cómo las condiciones de contratación de los  mismos, se encuentra debidamente desglosada en el siguiente archivo.

      Además del presente documento, se incorporan como parte de los términos y condiciones los siguientes documentos:

       

      SÉPTIMO: Documentos tributarios.

      De acuerdo a la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento en virtud del cual, los contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos, puedan enviarlos por este medio a receptores manuales), se declara y acepta lo siguiente:

      Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa WOK DESIGN SPA,Rut 76.295.711-6, para que el documento tributario correspondiente (boleta o factura) de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico (Correo electrónico), o bien de manera física en el empaque de su producto.

       

      OCTAVO: Seguridad de datos personales.

      Los datos personales suministrados en el Sitio Web por los compradores, serán destinados única y exclusivamente a los fines que motivaron su entrega, principalmente para una oportuna y eficaz comunicación entre la empresa y el clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas.

      Los datos no serán distribuidos a otras empresas ni transferidos internacionalmente, sin la autorización expresa de su titular.

      La empresa jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

      Los Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

       

      NOVENO: RESPONSABILIDAD

      La empresa se exime de responsabilidad por:

       

      1. La utilización indebida que, usuarios o visitantes del Sitio web o las plataformas digitales, puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
      2. Eventuales daños y perjuicios que pueda causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda. 
      3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Sagrada WebLa empresa no es responsable de dicho contenido, sino únicamente de la información en el sitio web correspondiente. 
      4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio www.sagradaweb.cl.
      5. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Sagrada Web no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa, que impliquen que El Sitio o la plataforma digital no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, Sagrada Web procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.
      6. Información de Sagrada Web o sus productos, que se encuentre en sitios distintos a www.sagradaweb.cl  
      7. Sagrada Web no se hace responsable de bloqueo, inhabilitación de cuentas o “hackeo” de cuentas o plataformas de los clientes.

      La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio, ni que los Usuarios puedan acceder en cualquier momento y tiempo, a las promociones y Ofertas del Sitio.

      La empresa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.

      La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la que se utilicen.

      La empresa no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido, actos maliciosos, de mala fe y en general actos que tengan una mala intención de los Usuarios y/o Compradores.

      En todo caso, la responsabilidad de Sagrada Web, contractual o extracontractual, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

      Sin perjuicio de lo anterior, Sagrada Web siempre podrá ejercer las acciones civiles y penales que correspondan a raíz de la mala utilización del sitio.

      DECIMO: Legislación aplicable.

      Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web Sagrada Web, los Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

       

      DÉCIMO PRIMERO: VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

      Estos Términos y Condiciones se reducirán a escritura pública, como se expresan aquí, facultándose a doña MARÍA PAZ SARGENT VILLARREAL para tal efecto. 

      La personería de doña MARÍA PAZ SARGENT VILLARREAL para representar legalmente a la sociedad WOK DESIGN SPA consta en Estatuto Actualizado otorgado por el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de fecha 16 de mayo de 2022, cuyo código de verificación electrónico (CVE) corresponde a CR7tRxz1sAM8.

       

      Política de Cambios y Devoluciones

      1. Garantía de Servicios

      En este acto se deja expresamente constancia de que los servicios contratados no gozarán de garantía, sino que esta aplica únicamente a la falla o defecto de los productos.

      1. Garantía de productos

      Procederá la garantía legal, cuando el producto que se compra a través de nuestra plataforma es inapto para uso, es decir no sirve para el fin que fue comprado, en virtud de las especificaciones del producto. Sin perjuicio de lo anterior, más adelante se detalla cada caso de procedencia de la garantía.

      De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

      1. Devolución del dinero.
      2. Cambio del producto por otro igual u otro.
      3. Reparación del producto.

      Plazo: De acuerdo a la Ley del Consumidor y en virtud de su modificación según la ley N° 21.398, el cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

      Importante: la garantía se hará efectiva una vez que el producto sea revisado por nuestro equipo, de forma que se compruebe la falla o defecto que hace imposible su uso. En este mismo documento se indicará cómo será el proceso de revisión y protocolo de procedencia de la garantía.

      Se considerará como falla o defecto:

      1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado. Que el producto sea inapto para su uso quiere decir que no se puede utilizar para el fin que fue confeccionado.
      2. Si los materiales, partes, piezas o sus elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones detalladas en la página web.
      3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

       

      Procedencia de la garantía

      • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él de estructura, material o calidad debe ser comunicada a WOK DESIGN SpA en los respectivos canales de atención indicados en el sitio web, dentro de las primeras 24 horas después de recibido el producto. Este es un plazo que consideramos como ideal ya que en dicho periodo, de acuerdo a la naturaleza de los productos, se manifestaran dichas fallas, siendo más factible la procedencia de la Garantía. Por ende, vencido este plazo, su procedencia se determinará de acuerdo a los criterios establecidos por SAGRADA WEB.
      • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, o bien de manera presencial (en caso de compras en Santiago), así la empresa comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto o la reposición por uno nuevo).
      • No procederá la garantía del producto en los siguientes casos:
        • Cuando la garantía no sea solicitada por el propietario original, es decir, la persona que realizó directamente la compra del producto.
        • Cualquier daño que sea causado por un inadecuado uso, almacenaje o mantención, de acuerdo a las recomendación de uso ya informadas.
        • Por el mal uso o uso indebido de sus productos, por accidentes ocurridos por la mala manipulación indicada y que se produzcan con posterioridad a la entrega.
        • La falta de la boleta o factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante que acredite tu compra, los cuales acreditan la compra del producto.

       

      • En caso de proceder la garantía, WOK DESIGN SpA deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
        • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto a la brevedad.
        • Producto no se encuentre en stock: WOK DESIGN SpA se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.
        • En caso que no desee realizar cambio de producto, WOK DESIGN SpA procederá a realizar la devolución del dinero abonado por la compra, previa solicitud de los datos de transferencia del comprador.

       

      Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

      Las devoluciones se coordinarán dentro de los primeros 7 días efectuado el respectivo aviso (señalado en los términos y condiciones del sitio web) en el lugar donde se encuentran los productos ( Amapolas 5565, comuna de Ñuñoa, Santiago, Región Metropolitana) Se coordinarán los envíos correspondientes. Siempre nos comunicaremos contigo para coordinar la entrega del mismo.

      En caso de proceder la garantía la empresa se hará responsable del traslado de los productos y sus costos de envío.

      Contacto:

      En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico contacto@sagradaweb.cl

       

      Documentos a presentar:

       Para cambio o devolución deberá presentarse siempre la boleta o factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante que acredite tu compra.

       

      1. Derecho de Retracto

      En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor y el artículo 1 número 4 de la ley N° 21.398, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto o contratación de servicios.

      Para ejercer este derecho deberá utilizar como medio de contacto el correo electrónico y siempre que WOK DESIGN SpA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

      En virtud de la modificaciones a la Ley de Protección del Consumidor, WOK DESIGN SpA se reserva el derecho de otorgar derecho a retracto solo en los casos establecidos por ley, realizando la diferenciación entre:

      1. Derecho a Retracto en la compra de productos: SAGRADA WEB accederá al retracto cuando se cumplan ciertas condiciones:
        1. A fin de dar lugar al retracto, la empresa procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.
        2. En caso de proceder el retracto, la empresa se comunicará contigo para proceder a la devolución del producto y el cliente tendrá únicamente la opción de realizar el cambio de este con un producto que se encuentre dentro del catálogo de la empresa, no procediendo la devolución del dinero.
        3. Los costos de envío en caso de ser procedente el derecho a retracto será responsabilidad exclusivamente del cliente, según los valores de envío especificados en la página web de la empresa.
      2. Derecho a retracto en la contratación de servicios: SAGRADA WEB accede al derecho a retracto respecto de los siguientes servicios y con el cumplimiento de ciertas condiciones:

        

      • SERVICIO “DESARROLLO TIENDA SHOPIFY”. En este caso el CLIENTE tendrá un plazo de 5 días corridos para retractarse siempre y cuando SAGRADA WEB no haya realizado ningún tipo de actividad o gestión de avance en el proyecto. Por tanto, en caso que SAGRADA WEB haya realizado algún avance, procederá a retener un abono de $250.000, finalizado este plazo, SAGRADA WEB retendrá el total del abono realizado por el cliente para la contratación del servicio.
      • “SERVICIOS EXTRAS”. Respecto a este servicio el CLIENTE no podrá retractarse de la compra en ningún caso.
      • SERVICIOS “REMODELACIÓN TIENDA SHOPIFY”. .En este caso el CLIENTE tendrá un plazo de 5 días corridos para retractarse siempre y cuando SAGRADA WEB no haya realizado ningún tipo de actividad o gestión de avance en el proyecto. Por tanto, en caso que SAGRADA WEB haya realizado algún avance, procederá a retener un abono de $250.000, finalizado este plazo, SAGRADA WEB retendrá el total del abono realizado por el cliente para la contratación del servicio.