Quieres optimizar tus fotos?

Sabias que Shopify nos permite subir archivos de hasta 20 mb de peso?

Si, es verdad que la plataforma nos permite subir archivos tan pesados, y esto puede ser útil en algunos casos, pero OJO! Que esté permitido, no significa que sea el tamaño recomendado.

El error más común que vemos en los usuarios de Shopify, es que nadie les explico que para subir material a su tienda, es recomendable que esté optimizado para web.

Y qué significa optimizado para web? Bueno sin ponernos muy técnicos, significa que logramos el equilibrio perfecto entre peso de la imagen y calidad.

Partiendo desde la base, si queremos saber el peso de una imagen, podemos hacer clic derecho sobre el archivo, luego en propiedades, y nos indicara cual es el peso de esta imagen en MB (Mega bytes) o kB (Kilobytes). Mientras más pesada la imagen más tardará de cargar en el sitio.

Ahora que sabemos cuanto pesa nuestra imagen, podemos ayudarnos de alguna de las siguientes páginas gratuitas para optimizar para web nuestras imágenes:

En este link, podemos cargar de a 1 foto y el sistema nos permite ver la diferencia de las imágenes al comprimir o cambiar el formato a tiempo real, ayuda más para poder ver que está haciendo la optimización.

- https://squoosh.app/

En este link, podemos cargar hasta 6 fotos, elegir el tamaño y el sistema automáticamente nos devolverá las imágenes, sin opción de personalizar la conversión. Es recomendable solo cuando todas las fotos que vamos a subir juntas tienen la misma resolución y calidad.

- https://www.shopify.com/es/herramientas/redimensionador-optimizador-imagenes

En este link, podemos cargar hasta 20 fotos y el sistema automáticamente nos devolverá las imágenes, sin opción de personalizar la conversión. Es recomendable solo cuando todas las fotos que vamos a subir juntas tienen la misma resolución y calidad.

- https://tinypng.com/

Y si somos un poco más osados, también lo podemos hacer en Photoshop.

Es importante tener en consideración que el peso máximo recomendado para una imagen es de 1 MB, pero el óptimo ronda los 200 kb (1000 kb = 1 MB).

Ahora que sabes qué es la optimización de imágenes para web y cómo se hace. ¿Las imágenes de tu tienda están optimizadas?

08 noviembre 2022 — Paz Sargent
Etiquetas: Tips